MEC, LA FUGITIVA



Agita esquiva los rizos de su melena y se escurre entre la gente. Aparece y desaparece y lo hace sin aviso, sin pedir permisos. Es una fugitiva. "Me escapo todo el tiempo, de hecho vivo escapada del mundo y vivo en el mío propio, en mi taller que es mi refugio", asoma como un manifiesto. La diseñadora María Elisa Carmona, de la marca MEC, ha aprendido a huir para poder crear, para imaginarse la vida a su manera. "Yo me construí mi mundo y se me hace difícil salir de él", confiesa en comodidad. En su guarida, que es su taller, imagina e interpreta en sus accesorios, el color de la urbe: "Los brillos de Caracas de noche, los tonos intensos, los verdes que se imponen en la ciudad". Así, busca airlarse en su universo de muchas tonalidades posibles e infinitas, pero a veces se escapa también de su propio encierro porque necesita la ciudad, pero por ratos. "Me concentro en las cosas bellas de la urbe y las traduzco en mi trabajo". Y luego de un poco de concreto y asfalto, de donde rescata lo que quiere, huye a su mundo, su taller, a seguir soñando.

Por @mistercoppola

Fotografía: JUAN MANUEL IRANZO



Su última pulsera Flor de corazón, en su edición 11 se llama Chuao, como una metáfora al cacao de Chuao.

Fotografía: KATHY BOOS

Pistas:
www.mec.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario