LA INTIMIDAD DE LOS VÉRTICES





La moda es arte, aunque sea una de las artes más subestimadas y menos valoradas. Sin duda hay piezas que bien podrían exponerse en una galería. Un ejemplo de patrones que se bastean desde una premisa artística son los de Camila Castillo con su marca CXC. Así, con influencia de artistas como Magdalena Fernández, Gego y Josef Albers, y en un juego fetichista de tensión y suspensión toma elásticas de sostenes y ligas para armar ángulos en una propuesta inspirada en el lingerie. Se vale de tela de fajas para las bases de sus vestidos y sobre maniquí, crea con alfileres, puntadas, plisados y dobleces exactos en tules transparentes para armar figuras geométricas. Corta las telas antes de plisarlas para construir formas sobre la base de textiles con tonos en contraste. En esta idea también desarrolla faldas, tops, pantys y brassieres con una propuesta conceptual, sexy y femenina ajena a las costuras comunes.

Por @mistercoppola

Pistas:
www.camilaxcastillo.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Lo que hace esta diseñadora es sencillamente increíble. Un aporte fuera de lo común, ingenioso e inteligente, y muy bello. ¡Quiero un vestido de ella!

    ResponderEliminar
  2. esto es demasiado! .... de aquí a Paris; Milano y New York. Camila Castillo es realemnte fantastica al nivel de los mejores diseñadores de mundo

    ResponderEliminar