NUEVE AÑOS, NUEVE PISADAS, NUEVE HISTORIAS



En nueve años son incontables las pisadas que se dan en el camino. Son muchos pasos, muchas huellas, las que quedan atrás para llegar hasta donde se ambiciona. Hace nueve años Carolina Aguerrevere y Pablo Martínez, empezaron el camino de Hot Chocolate Design, una firma venezolana que reinventó el clásico calzado de colegiala con ilustraciones propias, los convirtió en zapatos de culto, esas que llamaron "chocolaticas" y los volvieron piezas de colección para más de una generación. En este noveno aniversario los directores creativos de Hot Chocolate Design cuentan la historia, para muchos no conocida, detrás del concepto y la inspiración de nueve sus emblemáticas y famosas "chocolaticas".

DAFNE: "Es un diseño un poco oscuro, pero lleno de romanticismo, inspirado en la historia de Dafne, una ninfa protagonista de un desgraciado amor con Apolo, y que al tratar de huir, terminó convertida en un árbol de laurel. Este es uno de los diseños que hemos repetido en varias ocasiones a petición de nuestras fans, las románticas dark".

HABANA CAFÉ:  "Es un diseño inspirado en los cafés cubanos, combinados con la sobriedad de los zapatos Oxford, muy conocidos en el ámbito de los gangsters, del swing y el jazz, en la década de los 30. Hicimos varias versiones de este diseño con diferentes colores como verde y negro".

TOILES DE JOUY: "Inspirado en la clásica tela francesa toiles de jouy, quisimos darle un twist moderno a las escenas pastoriles, temas mitológicosaves y flores propios del estampado, incorporando objetos modernos como relojes y cohetes".

ANTIQUE VOYAGE: "Movidos por la nostalgia de los viajes y esa sensación de melancolía por conocer el mundo de antes, el que recorrieron nuestros abuelos, tan diferente al de hoy en día".

SRTA. PEPPER: "Con un estampado de pata de gallo, este diseño representa a las niñas de épocas lejanas, con el lazo y cuello propios de los vestidos que se usaban en las escuelas de mujeres".

BLUE FLOWERS: "Durante la época de los 60 los adolescentes adoptaron una ideología de No Violencia, con acciones de calle como dar flores a policías en señal de paz y no de guerra, en la que utilizaban el slogan “Flower Power”, en el que está inspirado este diseño".

GOTHIC LOLITA: "Inspirado en las lolitas góticas, una subcultura de la moda japonesa, que combinan elegancia, ternura y sensualidad y toma referencias de los atuendos de la época victoriana".

ROMBO RABBIT: "Este diseño mezcla la tendencia kitsch con la nostalgia por la niñez. En él usamos rombos de diferentes colores y tonalidades junto a la imagen de un antiguo conejo de juguete".

ULIANOVA: "Este diseño fue inspirado en un picnic en el que conocimos a una chica rusa muy curiosa, que hablaba mucho y no pronunciaba muy bien las palabras. Nos costaba mucho entender lo que decía, y no parábamos de reírnos".

Pista:

www.hotchocolatedesign.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario