EL NUEVO AHORA DE ORLANDO REYES Y JESÚS HEUDES
Paso a paso los diseñadores de moda Orlando Reyes y Jesús Heudes han recorrido, en los tres últimos años, un buen camino. Asumieron el riesgo de los inicios, tomaron la aventura en la ilusión y juntos empezaron a coser los patrones de Candy and Roll, una marca que ha definido el guardarropa de una nueva mujer. Compañeros de vida y de tijeras supieron bastear juntos la historia de una marca en poco tiempo. Puntada a puntada cosieron una etiqueta que evolucionó a buen ritmo. Pero desde ahora Candy and Roll se enfrentará a un desafío en solitario. En adelante Orlando Reyes asumirá la dirección creativa. "Jesús fue el de la decisión. Quiso tomar otro camino y yo se lo respeto", adelanta Reyes aún en la tristeza. Pero ante las suspicacias, los diseñadores no se enredaron en disputas, sino que enfrentan nuevas necesidades creativas: las de Heudes. Él lo explica: "Necesitaba hacer las cosas solo. Trabajar juntos y estar juntos a toda hora estaba volviéndose muy rutinario para los dos, o por lo menos para mí", cuenta para desbaratar las costuras de posibles inferencias. Y así asume una nueva aventura. "Yo pienso que nuestro sueño era que los dos íbamos a llevar a Candy and Roll muy lejos y me encantaba llevar ese sueño con él. Ahora tendré que cumplirlo solo, claro con el apoyo incondicional de Jesús", confiesa Reyes. Sin los pleitos propios de las rupturas de las firmas de moda Heudes y Reyes apenas se acostumbran a la historia de una pareja que, unida, coserá caminos distintos. ¿Había diferencias creativas? "Sí, pero nada serio. Y yo era terco a veces", reconoce Heudes. "Diferencias teníamos, pero quedábamos muy contentos siempre con el resultado", resume por su parte Reyes. Quizás en la convicción de evitar fisuras en el mañana Jesús se hizo a un lado, pero sólo laboralmente. Juntos ahora se apoyan en proyectos distintos. En el reto Candy And Roll debe continuar dando los pespuntes de una firma de moda sin resbalarse por la ausencia de uno de sus directores. "Con la nueva colección debo dar la sensación de que no ha pasado nada y que la marca va a seguir mejorando con el tiempo", admite Reyes a la espera de la expectativa de la crítica y con la zozobra inminente que lo llevará a salir a pasarela sin su compañero a recoger los aplausos. El reto de Heudes: empezar otra vez y desde un nuevo inicio diseñar el ADN de una marca con solvencia en la propuesta. "Este año quiero lanzar mi nueva marca", sentencia su ambición. Ante este nuevo ahora Orlando Reyes y Jesús Heudes deberán demostrar su buena aguja, pero esta vez les toca hacerlo por separado.
Por @mistercoppola
El próximo desfile de Candy and Roll se realizará el 26 de abril, en Lidotel de Valencia, en el evento de The Fashion Industry. Hora 7:30 pm
Fotografía: ANÍBAL MESTRE
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