LOOK/ KANOMI
Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: MARIAM RODRÍGUEZ
Maquillaje: MARIANNE VEGAS BRANDT
Bañador: KANOMI BY MARÍA DOMÉNICA ATENCIO
KU KLUX KLAN HIPSTER
En la rebeldía sólo de evocar las formas, aunque no los preceptos, del Ku Klux Klan, este diseño imaginado por el incipiente diseñador merideño Sandor Elam Samir, reconstruye las polémicas siluetas de los anárquicos del siglo XIX en una sudadera para hipsters cosmopolitas.
Por @mistercoppola
Fotografía: ANDERSON DELGADO
Diseño: SANDOR ELAM SAMIR
Modelo: ÁLVARO MARQUINA
DE VUELTA AL BOWLING
Desde el patrón que evoca los clásicos bowling bags, el diseñador David Angulo imaginó bolsos para que los chicos los lleven a diario y no precisamente al boliche. En cueros de distintos tonos y en una apuesta funcional para ejecutivos prácticos, modernos, cosmopolitas y sobre todo vanidosos.
@mistercoppola
Pista:
By David Angulo en Facebook
LOOK/ MORA BY CARLOS MORA
LOOK/ QUINTAL ESBOÇO
UN VESTIDO QUE SE VUELVE MIL VESTIDOS
La diseñadora Deborah Castillo se aburre muy rápido y ella lo sabe. Siempre se exige nuevos estímulos. Así es con su obra porque ante todo es artista plástico. Así es con su clóset. Cuando se fastidia de sí misma sabe que tiene que mutar en otra versión, en otra propia reintepretación, como en un desdoblaje de todos los personajes que se construye. El vestido infinito que diseñó, está basteado a la medida de sus prentensiones. En una apuesta lúdica y experimental y con un patrón versátil, que elaboró desde la maleabilidad del jersey, la diseñadora creó este vestido que se transforma en muchos. Las posibilidades se multiplican según el ingenio de quien lo vista. Una pieza que se diseña sobre el cuerpo de mil maneras distintas cada vez. Un vestido para mujeres que, como Castillo, siempre quieren ser, aún siendo ellas mismas, otra mujer.
Por @mistercoppola
Fotografía: LUIS COBELO
Modelo: STEPHANIE MARTÍNEZ
Vestuario: DEBORAH CASTILLO
GEISHA HOY
En el imaginario de las vestiduras de una geisha, la diseñadora de moda María Fernanda Pulgar se valió de 13 metros de boal de algodón, que no son pocos, para cortar el patrón del seductor ropaje. En un proceso experimental e instintivo tomó la tela y la tiñó artesanalmente en tres tonos de grises distintos. Tras laborioso trabajo de costura, con fruncidos en la línea de los hombros y dos agujeros en las mangas que permiten sujetar a manera de obi o fajín el vestido por el cinto, armó la pieza de volúmenes orgánicos. Un trabajo de varias capas de tela -los kimonos tradicionales cuentan siempre con el nagabuján o kimono íntimo que se viste debajo- en el que Pulgar, pespunte a pespunte, cosió en superposiciones de transparencias el ajuar de una geisha de hoy.
Fotografía: GUILLERMO FELIZOLA
Modelo: MARÍA DE LOS ÁNGELEZ PAZ
Maquillaje: JUDITH PADRÓN TEAM TFR STUDIO
Cabello: ELVIS CARRASQUEL
Vestuario: MFP BY MARÍA FERNANDA PULGAR
Pista:
Laboratorio de moda María Fernanda Pulgar Avenida San Juan Bosco de Altamira con segunda transversal de La Castellana. Edif Terekay, PB, local A1.
Teléfono: (0212) 267 3735
PREGUNTAS ARBITRARIAS/ ANDREA GÓMEZ
-ANDREA GÓMEZ, DISEÑADORA DE ZAPATOS-
¿En qué momento una mujer debe quitarse los zapatos públicamente?
Nunca. Jamás.
¿Usa pantuflas?
Sí. Tengo clásicas y divertidas.
¿Un pecado imperdonable de las mujeres al usar un par de zapatos?
Cuando el pie se sobresale.
¿Cuántos pares tiene?
Demasiados, como 60.
¿El error más frecuente con los zapatos?
Combinárselos con el resto de los accesorios.
¿Tiene un par extra en el carro?
No, pero lo he hecho. O a veces tengo par de repuesto en la oficina.
¿Es una mujer de tacones?
Sí, me gustan los altos de 12 centímetros.
Por @mistercoppola
CHICO ROSA
UN MANIFIESTO CONTRA LAS ETIQUETAS FALSAS
En un país que ha sabido mostrar las buenas puntadas de la moda del relevo, que ha logrado elevar el orgullo de las costuras propias, es momento de combatir, y desde el principio, esos vicios que sólo pueden descoser el buen trabajo basteado hasta ahora. Hay que saber esquivar las dificultades y salir invicto. Y vencer el desespero y no dejarse tentar por la astucia que puede soltar los hilos de una carrera en ascenso en la moda. Con las dificultades de los procesos de producción en Venezuela por falta de costureras y el panorama adverso para conseguir créditos, algunas marcas de diseño local, que tienen trabajos destacables, a veces cometen el desliz de pegar etiquetas a piezas ya fabricadas para hacer sostenible producciones escasas por contratiempos en fabricación. Quienes cosen etiquetas en piezas que no salen de sus propios talleres, activan la decepción, no sólo de consumidores, sino de editores de moda, periodistas, diseñadores y fotógrafos que al voltear costuras identifican, con desencanto, la pifia. La credibilidad en la moda se desbarata como un hilo mal cosido que deja señas en la tela. Sacrifica tu bolsillo antes que sacrificar tu honra. Que nadie comprometa su nombre y sus diseños. Qué nadie corte etiquetas ajenas para pegar las propias. Que nadie reproduzca patrones que no son los suyos para venderlos como si lo fueran. No le hagas trampas a tu ingenio. No le hagas trampa a tus consumidores. No le hagas trampa a tus colegas diseñadores. No le hagas trampa a quienes trabajan en la moda. No te hagas trampa a ti mismo.
@mistercoppola
@mistercoppola
EL AMOR SEGÚN USHUVA
LA PIEZA/ CLAUDIA OBALLOS
DE LAS NOCHES DE CARNAVAL
Las bombillas incandescentes en las callejuelas, las escarcha que se mezcla pringosa en la piel, los ojos que se encienden de tentación tras las mascaras, las lentejuelas que refractan prismas iridiscentes, el rescoldo que sonroja la punta de los cigarrillos, los mosaicos de espejos en la fantasía de los cuerpos. En la nocturnidad del carnaval, las calles asoman brillos más seductores. La emblemática pulsera Flor de corazón, de la diseñadora María Elisa Carmona, MEC, se impregna en su edición número 13, de los tonos fascinantes de las noches de los antifaces.
Por @mistercoppola
Pista:
www.mec.com.ve
LOOK/ SERENDIPITY
LOOK/2:AM
LA ESTRIDENCIA GRÁFICA DE KANOMI
Difícil no fue que se entregara a la sutil persuasión de las formas geométricas y los tonos estridentes. Cuando la diseñadora María Doménica Atencio tenía las telas para su primera colección formal, ya era momento para una marca venezolana con un buen tiempo en el mercado, no pudo negar la carga de Pop Art que estas ya asomaban; ese movimiento artístico siempre la ha fascinado. "Quería una mujer cinética, funny, pop y femenina", da las claves certeras Atencio con su verbo de una serenidad que no admite fluctuaciones. En un mix de polka dots, rayas, cuadrados y rectángulos en yuxtaposición que también tienen referencias del neoplasticismo, Kanomi mostró, con Popshock, así da título a la colección, los patrones de bañadores y atuendos de mar para una mujer cansada de los estampados de siempre. "Buscaba fortalecer el ADN de la marca, lo que me inspiró en mis inicios a hacer trajes de baño", comparte la diseñadora. Desde composiciones geométricas ensambladas en varios textiles y el uso de tonos vibrantes con cierta fluorescencia, Atencio armó, con buen tino, el rompecabezas gráfico de diseños femeninos y contemporáneos.
Por @mistercoppola
Fotografías: ANÍBAL MESTRE
Modelo: MARIAM RODRÍGUEZ
Maquillaje: MARIANNE VEGAS BRANDT
Vestuario: KANOMI
PROCLAMA DEL NO/ CHARLEEN HIDALGO
No al animal print de pies a cabeza.
No a los leggins.
¡No a las uñas XXL!
No al hecho de mostrar de más al vestir.
No a los jeans con bolsillos largos atrás.
No al maquillaje tatuado.
No a vestirse todo de una sola marca y con logos.
No a los vestidos largos playeros para la ciudad.
No a los piercings.
No a las tobilleras.
Charleen Hidalgo, diseñadora de Zucchero Velato.
FOTOPOEMA
Abandónate a tus deseos. Que el miedo se vuelva placer. Esa libertad lejana ya no la dejarás ir jamás. Y en la emancipación recién ganada, no te entregarás más, sino a tus propios antojos.
Por @mistercoppola
Tops: SANTA MOLINA BY KARIM MOLINA
Cinturón: ARTEFACTO BY KARIM MOLINA
Falda: YENNY BASTIDA
Fotografía: NATALIA BRAND
Modelo: ASTRID MÖLLER
Maquillaje: RONALD PEROZO
LA GUÍA ROSA DE SAN VALENTÍN
Para el día de cupido una breve lista de piezas, todas de diseño venezolano, que celebran en rosado el amor y la amistad.
Diseño: pulseras de Érika Yelo
Dónde: Slabón, Piso 5, C.C Paseo La Lagunita. Teléfono: (0212) 211 5505.
Aprilis, Tolón Fashion MAll. Teléfono: (0212) 300 8616.
Diseño: cartera de Liliana Ávila
Dónde: Iskia, Las Mercedes, calle París, entre Mucuchíes y Trinidad, Quinta París. Teléfono: (0212) 991 0411.
Diseño: zapatos de Andrea Gómez
Dónde: Boutique Andrea Gómez, Piso 5, Tolon Fashion Mall. Teléfono: (0212) 300 8615.
Diseño: pulseras de Vero Rahn
Dónde: Iskia, Las Mercedes, calle París, entre Mucuchíes y Trinidad, Quinta París. Teléfono: (0212) 991 0411.
Diseño: cartera de Tarbay
Dónde: Tiendas Tartbay www.tarbay.com
Teléfono: (0212) 992 9362.
Diseño: pulseras de Érika Yelo
Dónde: Slabón, Piso 5, C.C Paseo La Lagunita. Teléfono: (0212) 211 5505.
Aprilis, Tolón Fashion MAll. Teléfono: (0212) 300 8616.
Diseño: cartera de Liliana Ávila
Dónde: Iskia, Las Mercedes, calle París, entre Mucuchíes y Trinidad, Quinta París. Teléfono: (0212) 991 0411.
Diseño: zapatos de Andrea Gómez
Dónde: Boutique Andrea Gómez, Piso 5, Tolon Fashion Mall. Teléfono: (0212) 300 8615.
Diseño: pulseras de Vero Rahn
Dónde: Iskia, Las Mercedes, calle París, entre Mucuchíes y Trinidad, Quinta París. Teléfono: (0212) 991 0411.
Diseño: cartera de Tarbay
Dónde: Tiendas Tartbay www.tarbay.com
Teléfono: (0212) 992 9362.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)