LA NOCHE ES UNA MUJER



El color absoluto. La tonalidad única. La osadía del monocromo. Así como el seductor y fascinante oscuro azul de la nocturnidad. En esa audacia de un solo valor cromático, la diseñadora de moda Johanna Granda, dio las puntadas de su última colección "Minoir" realizada por completo en night blue. "Me siento cómoda trabajando un solo color", da cuentas Granda formada en la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y que tiene ahora como base de diseño y producción a Paris. En su desafío de bastear estricta cada hilván en azul tuvo el rigor de hacerlo con solvencia. Se decidió por patrones de líneas simples y con holguras para mostrar el espejo de la enigmática gracia femenina y lo hizo desde el azul noche como para descoser dogmas y convencionalismos. "Quise utilizar siluetas ligeras, patrones base y cortes confortables que expresaran la libertad de la mujer", cuenta en un ánimo feminista. En esa intención buscaba resaltar los valores y la riqueza de la lana, el jacquard, el gazar, el charmeuse y satín de seda en una propuesta clásica y atemporal de una mujer que en su emancipación viste de azul como símbolo del vigor de una nueva feminidad.

Pista:
wwww.johannagranda.com

LAS NUBES COLORADAS DE LILIANA ÁVILA



En Indonesia las nubes son de muchos colores, los artesanos del batik con esa sapiencia ancestral, imaginan nubes de tonalidades que sólo son posibles en los cielos de los textiles que ellos pintan cuidadosamente a mano. Son unas nubes coloradas que presagian un buen horizonte. Las Mega Mendung, nubes lluviosas, simbolizan los tiempos de buena cosecha. Desde batiks legítimos indonesios la diseñadora de carteras Liliana Ávila se inspiró en estas formas coloradas típicas para crear la colección Megamendung con todo el folclore de los ideogramas propios de Indonesia. Una propuesta folky y contemporánea para una mujer global.

Pista:
www.lilianaavila.com




LISU VEGA A LAS ALTURAS






En la moda hay sueños que no se miden en centímetros sino en millas y en pies. En un firmamento infinito que siempre lleva a una buena pista de aterrizaje. Decidida a despegar en una nueva aventura la diseñadora de moda venezolana Lisu Vega apostó por entrar en una contienda de altura, al participar en el concurso de relanzamiento de la aerolínea Eastern Airlines que invitaba a imaginar cómo sería el uniforme del cuerpo de azafatas en el 2050. En sus bocetos hizo una revisión del pasado -"Para mí el futuro siempre mira al pasado"- pero lo hizo pensado con modernidad y funcionalidad, en una propuesta práctica y honesta que se fundamenta en un minimalismo geométrico que se vale de monocromos y bloques de color -con los tonos del logo de la aerolínea- en patrones prolijos que evocan los años 50 como vestidos sin mangas y por arriba de las rodillas, chaquetas con cierres delanteros en versiones de cuello redondo y cuello deportivo, a juego con bufandas y tocados como complementos. Todo para mujeres que pasan muchas horas entre las nubes. Así, después de varias escalas, entró en el grupo de cinco finalistas que se presentaron el pasado 15 de mayo en la pasarela de Miami Fashion Week 2014 y allí se alzó con el primer premio que incluye una suma en metálico y tres años de contrato para diseñar los uniformes de la tripulación de Eastern Airlines. Ahora a conquistar los cielos.

Fotografías: cortesía Miami Fashion Week

ZOOM/ PRÊT-À



Detalles de mangas de cortes a láser de la colección Rosalía de la firma Prêt-à by Leonardo Fernández.

CAMPAÑA/ TARBAY



Lo vital cambia y se transforma...

Campaña: ACQUABELLA
Firma: TARBAY
Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: DOUGLIMAR OLLARVES

Pista:
www.tarbay.com


SUEÑOS DE COLORES PRIMARIOS




En Venezuela son muchos los jóvenes que no quieren que les arranquen los sueños, que no abandonan la lucha por un futuro en este país de colores primarios, de una tierra que llevan en el pecho y el corazón. Un sueño que es amarillo, azul y rojo, un sueño que es tan grande como este mapa, un sueño de más libertad y menos pobreza, de más amor y menos violencia, de más paz y menos hambre.

Este collar de la diseñadora venezolana Jessie Dib está a la venta a beneficio de la fundación Yo tengo un sueño que busca dar alimento a niños que no tienen aseguradas sus tres comidas diarias.

El collar se consigue en la boutique on line Disenia www.disenia.co

Fotografía: NATALIA BRAND
Modelo: HAROLD HUBER
Concepto y dirección de arte:  JOSÉ ROBERTO COPPOLA


BRIDAL/ INTENSITY GORNÉS



Desde chiffon de seda y charmeusse de seda cortado al biés, escote en V y pliegues cosidos a mano es este vestido de novia estilo bohemio de la diseñadora Intensity Gornés.

Fotografía: ÁLVARO CAMACHO
Modelo: ISA COMAS RISQUEZ
Diseño: INTENSITY GORNÉS

Pista:
Intensitygv@gmail.com

LA BELLA AMAZONA



La bella guerrera. La nueva mujer que propone la diseñadora de accesorios Erika Yelo no tiene más armas que los símbolos que la acompañan. Esta vez los brazaletes tipo cuffs de la flecha y los huesos como alegoría a las conquistas y la trascendencia. Una mujer con puntería y corazón que lucha todas sus batallas y gana cada una de ellas.

Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: LAURA FACCI
Make up:  MARIANNE VEGAS BRANDT
Hair: ELVIS CARRASQUEL
Concepto y dirección de arte: JOSÉ ROBERTO COPPOLA

Pista:
www.erikayelo.com

LOOK/ LIZ BLACK



Colección F/W 2014 de Liz Black

Pista:
wwww.lizblack.net

LA CONQUISTA DEL PAVO REAL



Abrirá galante su abanico de plumas y así habrá elegido a su hembra, el pavo real repetirá seductor y libidinoso ese cortejo, con dos y con tres... hasta tener su propio harén.

Pista:
www.mec.com.ve

EN INVENTARIO/ GABRIELA MORA



Cadena con colgante de la colección Blade moon de la diseñadora de joyas Gabriela Mora .

Pista:
www.gabrielamora.com

LOOK/ INÉS DE TOVAR Y HEUDESGARBI



Pantalón y capa: INÉS DE TOVAR
Camisa: HEUDESGARBI

Fotografía: JESÚS HEUDES
Modelo: MARIAM RODRÍGUEZ
Make up: ÓSCAR SALINAS

ORQUÍDEA RADIANTE



Este nuevo modelo de flats en radiant orchid, color Pantone 2014, es de la diseñadora de zapatos Andrea Gómez .

Pista:
www.andreagomez.com.ve

LAS COSTURAS MODERNAS


En un trabajo siempre plástico la diseñadora de moda Camila X Castillo explora la maleabilidad de listones de cristales, sobre bases de clásico lino negro, en una propuesta que se vale de los reversos muchas veces desestimados y en una genuina posibilidad estética y conceptual expresa diseños en un lenguaje moderno y experimental. Desde su ansiedad creativa, en ese claustro de tantas horas en el taller, investiga, hace pruebas y le exige a los materiales hasta generar volúmenes y formas con tijera, hilo, aguja y mucho ingenio. 

EN INVENTARIO/ MEC



Una de las nuevas ediciones de la flor de corazón de MEC.

Pista:
www.mec.com.ve

LA TIENDA/ LALÉ



Las callejuelas de Chacao, con ese pulso de gente que va y viene entre negocios que han resistido el tiempo, son un testimonio de esa vida de vecindario que una vez fue Caracas, la de vecinos que se ven y se saludan con la camadería genuina de compartir, por no pocos años, balcones, cuadras y asfalto; que coinciden entre berenjenas y tomates en el mercado, en el guayoyito en la panadería o en la misa de los domingos. Allí, en un rinconcito casi inadvertido para los transeúntes veloces y los peatones de miradas distraídas, al final de muchas tiendas propias en los mercaderes de calle, está apostada la vitrina de Lalé, esa firma de las hermanas Alejandra, Laura y Elena Gómez, que ha sabido compartir acera con los comerciantes de la zona. Adentro, en ese espacio sencillo y sin estridencias están exhibidas las carteras de las colecciones más recientes, los brazaletes emblemáticos de varias vueltas, ristras de cinturones, estuches pequeños y bolsos más grandes. Atrás, se asoma el taller en donde se anticipa el trabajo de piezas que están por salir. Cada vez que esté por Chacao con 
ese gesto del buen vecino que está de paso, tóquele la puerta a las hermanas Gómez, en su tienda Lalé, y hágales la visita