NATURALEZA Y COLOR



 Acá una muestra de los textiles en tie dye de la última colección de la firma Perinola de Helena Gil.


LOOK/ CAMILA X CASTILLO



Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: VERÓNICA CONTRERAS
Make up: MARIANNE VEGAS BRANDT
Look: CAMILA X CASTILLO

EDITO/ JULIO GAGGIA



Fotografía: JULIO  GAGGIA
Modelo: ELENA LANDA
Look: ANAYS LA RIVA 

DESIGNIOS DE MODERNIDAD



En una apuesta pendular desde la que se suspenden formas geométricas irregulares, la diseñadora Jessie Dib plantea desde madera, acrílico, bronce y cobre un discurso moderno en una serie de collares en un lenguaje vanguardista y conceptual.

Pista:
www.jessiedib.com


JARDINERA



Look de la firma Yenny Bastida.

Pista:
www.yennybastida.com

DE VUELTA AL DISCO



Todo el glamour y el brillo de los días de Studio 54 en una apuesta sexy y desenfadada en la nueva colección que lleva por nombre Retrofuture de la firma Around del diseñador de moda Alejandro Ramírez. Sus infaltables mini dresses, tops de mucha caída, jumpsuit, shorts cortitos, faldas tulipán, en piezas en las que no faltan los escotes y cortes que exhiban las piernas. Todo en una paleta estricta que se fundamenta en el negro, el dorado y el bronce en jersey, jersey lamé y mini paillettes. Con esta colección Alejandro Ramírez imaginó el guardarropa de una mujer que quiere brillar bajo los destellos de una disco ball.

Fotografía: RAM
Look: Around by Alejandro Ramírez colección exclusiva para la tienda Aprilis.

Pista:
Tienda Aprilis, Los Palos Grandes, Caracas.
Teléfono: (0212) 284 0012.

EN INVENTARIO/ LALÉ



Brazalete de tres vueltas de la firma Lalé.

Pista:
www.mylale.com

ESA BELLA HIPPIE



Desde una apuesta gipsy y bohemia exaltada con glamour la diseñadora de accesorios Erika Yelo siempre propone el estilo de una mujer libre con mucha identidad. 

Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: LAURA FACCI
Make up: MARIANNE VEGAS BRANDT
Hair: ELVIS CARRASQUEL
Look: ERIKA YELO
Concepto y dirección de arte: JOSÉ ROBERTO COPPOLA

Pista:
www.erikayelo.com

UN NUEVO WEEKENDER



Modelo Lele en cuero y yute de la firma Lalé.

Un bolso XL ya es un imprescindible del closet. Un bolso en el que se puede llevar un poco más, incluso más de lo necesario. Y que encuentra ocasión cualquier día de la semana. Desde una apuesta clásica la firma Lalé reinventa uno de sus emblemáticos bolsos ahora en cuero y yute, en una idea más versátil que se adapta tanto a la ciudad como a ese escape de verano. 

Pista:
www.mylale.com


ZOOM/ JOHANNA GRANDA



Acercamiento a uno de los textiles de la última colección de la diseñadora de moda Johanna Granda.

LOOK/ CAMILA X CASTILLO



Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: VERÓNICA CONTRERAS
Make up: MARIANNE VEGAS BRANDT
Look: CAMILA X CASTILLO



LA GRANADA QUE FLORECE



Que la libertad llegue a florecer hasta que los campos minados se vuelvan praderas. En una poética visual la diseñadora de moda venezolana Lisu Vega, imaginó una granada que explota y se abre en pétalos por la libertad, en un discurso que busca pacificar los días de violencia que vive su país. "Fue una manera de hacer catarsis con lo que pasa en Venezuela. Decidí transformar una granada en un elemento de paz. Es algo simbólico que una granada explote en flores", da señas la diseñadora. Así, en un diseño propio, convirtió la granada en un arma de amor, de paz, de libertad. "Cuando ves una granada sólo pasa por tu mente que puede hacer daño, pero si esa imagen la poetizas, la transformas, tu percepción es distinta y la vuelvas un elemento de paz". En esa intención creó esta serie de suéteres de una granada que estalla en un racimo de flores por la libertad en un mensaje que recuerda que la única batalla en la que todos ganan es la del amor.

El suéter de la "granada floreada" viene en blanco, rosa, amarillo, gris y verde.

Pista:
www.lisuvega.com

ZOOM/ NO PISE LA GRAMA



Alfileres en el taller de la firma No pise la grama de la diseñadora Daniela Panaro.

EL TALLER/ NO PISE LA GRAMA



En el camino del hilo y de la aguja hay muchas historias. Pero cuando se enreda el hilo siempre se puede, de nuevo, enhebrar bien el hilván. En los esmeros de cada puntada las costureras en el taller de la firma No pise la grama de la diseñadora Daniela Panaro, fijan los alfileres para luego pasar las bastas, hacen los pespuntes con sutileza y deslizan diestras las telas bajo las máquinas de coser. Allí, en esa faena diaria, cosen finos encajes, terminan los pespuntes de un vestido y cortan los patrones de algún nuevo diseño. Entre puñados de alfileres, carretes y muchas tijeras, la diseñadora supervisa el pase de las agujas y las líneas finales de las costuras que luego colgarán en los percheros de su tienda. Atrás, en el breve estante de las telas, destaca una selección de distintos paillettes de los que es aficionada -esos que representan el estilo de la marca- y que son parte de los textiles de colecciones que están por venir. En una esquina una muestra de delicadas plumas, más allá unos sesgos, hermosos bordados, bobinas de hilos y racks con algunas piezas terminadas a buen oficio por manos trabajadoras en una labor que en ese taller se recuerda a diario en una pizarra: "Trabajamos con amor, determinación y metas". Que siga ese buen camino de hilo y aguja.

EN BLANCO Y NEGRO



Fotografía: JUAN DE LOS MARES
Modelo: KATH QUINTAL
Look: QUINTAL ESBOÇO

EL TRÓPICO ABSTRACTO DE LISU VEGA




Desde una exploración cromática audaz y seductora la diseñadora venezolana con base en Miami, Lisu Vega, imagina patterns abstractos en un discurso artístico y poderoso que evoca el colorido y la vivacidad del trópico latinoamericano.

Fotografía: CHRISTIN PAIGE MINNOTTE
Modelo: ELAINE GREGORY
Make up: MICHELLE CAMEAU
Look: LISU VEGA

www.lisuvega.com

VITRINA/ FABIANA KÜBLER




Cuando un diseñador consigue su propia vitrina hace patente, entre sus racks, el concepto de la marca. La diseñadora de moda Fabiana Kübler, después de varios años con su taller, decidió apostar por una vidriera en la que pudiera colgar sus propios diseños. Desde este nuevo espacio en Caracas exhibe el estilo y la esencia de las costuras de su firma.