EL NUEVO HOMBRE


Desde la mirada que exige entender los duros tiempos que se levantan de la vorágine del mundo y que reconstruyen el espíritu de un hombre nuevo, la colección Reconstruct de la firma Sea Sons, que tiene como director creativo a Juan de los Mares, evoca el renacimiento de la libertad de los años 40 de la posguerra en ese sentimiento de esperanza que apenas se ajusta a los días que vienen. En una era en la que la devastación del ayer devuelven la esencia de lo elemental. Así, en el diseño se revisan las siluetas básicas con mesura y carácter y se preserva lo fundamental e intrínseco como una moraleja que se aprende en el vacío del presente. Desde esa intención la de Juan de los Mares es una apuesta por la simplicidad de un hombre que le da valor al hoy y que espera del mundo un mejor mañana.

Por @mistercoppola

Fotografía: JUAN DE LOS MARES
Modelo: LUIS CALANDRIELLO
Maquillaje: LUIGI CHAMORRO
Producción: HANS MULLER
Fashion asistance: EMILY QUINTAL
Vestuario: SEASONS  BY JUAN DE LOS MARES

Pista:
Juan de los mares en Facebook



CONFESIONES DE CLOSET

"PARA MÍ LA DISCIPLINA NO ES UNA PATA FLOJA, ES QUE NO TENGO ESA PATA"

-Diseñador de moda-

PULSO/ ANAŸS LA RIVA


Pista:
www.anayslariva.com

EN INVENTARIO/ DAVID ANGULO


Sobre en cuero by David Angulo

Pista:
David Angulo en Facebook

DE BUENA MADERA



En esta geografía benigna que es Venezuela, en esta tierra de artesanía de prosapia de hombres y mujeres con una herencia del saber en sus manos, hay quienes han descubierto nuevos alcances del diseño con lo más propio del arte de nuestro gentilicio. Así, desde la taracea típica del estado Lara, la técnica de ensamble de maderas muy tradicional de la región, la diseñadora de carteras María Teresa Aristeguieta se propuso explorar esa sapiencia criolla para imaginar una pieza de diseño con mucho patrimonio. "Yo en este trabajo vi un gran potencial, fui muy persistente y muy constante", confiesa Aristeguieta. Encontró en la destreza de la madera taraceada de unos artesanos en las afueras de Quíbor las posibilidades de armar el tramado para el clutch Roraima Minaudière. Los retó en sus posibilidades, los guió en sus conocimientos para pulir el diseño. Y después de varias pruebas con maderas Miguelito, Curarí y Cartán que vienen de otras equidistancias del mapa como Amazonas, Falcón y Yaracuy logró en su empeño hacerlo realidad en una serie de piezas numeradas. Y todo bajo esa premisa del comercio justo que reconoce el valor real de la mano trabajadora y que se vuelve un motor de las economías rurales. "En el Estado Lara llevo tiempo uniendo esfuerzos para organizar a los artesanos y hacerlos crecer como emprendedores", da cuentas la diseñadora de MTA Bags. Y para demostrar que el buen diseño venezolano levanta encomios en el planeta el clutch Roraima Minaudière consiguió un puesto en la séptima edición de los Independent Handbags Designer Awards organizado por la revista In Style y compite en la categoría de mejor cartera socialmente responsable y también participa en la favorita de la audiencia en los premios que se anunciarán el 19 de junio en la gala anual en Nueva York. Una ocasión para celebrar con un click lo mejor del diseño venezolano. 

Por @mistercoppola

¡A votar!

http://www.instyle.com/instyle/gridpoll/0,,20699254,00.html

Pista:
www.mtabags.com

ELLA ES MARGARITA


De las paredes coloradas rasguñadas por el salitre, del olor a mango maduro en las orillas de las calles, de la brisa salada que acaricia pícara la piel, de los quioscos con sus aguacates tiernos, sus piñas dulcitas, sus tomates que no se dan en otras tierras, de los peñeros adormecidos en la bahía de Pampatar, del sol que se acuesta puntual todas las tardes por Manzanillo, de las esquinas que invitan a un coco frío, un guarapo de caña, un papelón con limón, de una mujer que se llama Margarita Bonita.

Por @mistercoppola

Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: ROSSHANNA BRACHO
Accesorios e indumentaria: TARBAY

Pista:
www.tarbay.com

LOOK/ LISU VEGA


Fotografía: SIMON SOONG
Modelo: MARTINA VS
Vestuario: LISU VEGA
Make up: ANGELA D FISCHER
Ilustración: JUAN HENRIQUEZ

Pista:
www.lisuvega.com

CONFESIONES DE CLOSET

"A VECES UNA MUJER QUIERE SALIR CON UN HOMBRE PARA DIVERTIRSE Y TENER SEXO RICO"

-Diseñadora de moda-

LOOK/ COMA BERENICES


Fotografía: JUAN DE LOS MARES
Modelo: ANDREA LOBO
Vestuario: COMA BERENICES

Pista:
Coma Berenices fan page en Facebook


LO DIJO/ CLAUDIA OBALLOS





"Las tendencias de Londres, París, Nueva York ya no me impresionan. Ando buscando lugares más exóticos para inspirarme en donde la gente sea más original y auténtica"

Claudia Oballos, diseñadora de moda

PISADAS ROSAS




En tacones, plataformas o flats, la diseñadora de zapatos Andrea Gómez apuesta por pisadas rosas.

Pista:
www.andreagomez.com.ve

LOOK/ CONSTANZA OQUENDO


FotografÍa: CONRADO VELIZ
Modelo: VALENTINA COELHO
Make up and hair: JOSÉ LUIS MANDUCA

Pista:
www.constanzaoquendo.com

TERAPIA DE CLOSET/ ANA SOFÍA TARBAY


"Cada mañana en mi cuarto decido vestirme por cómo me siento, siempre influye qué plan tengo y para dónde voy ese día, pero al final selecciono mi ropa por cómo me siento. Casi siempre mi look lo resuelvo rápido, pero hay días en que desmonto todo el armario. Y no necesito más piezas en mi closet, sólo necesito un closet más grande. La verdad no me tardo tanto eligiendo lo que voy a usar. Estoy entrenada. En realidad cuando pierdo más tiempo es tomándome el café mañanero o contemplando El Ávila. Eso sí, mi ropa tiene que adaptarse a cualquier plan extra que pueda tener en el día y al yoga por supuesto"

Ana Sofía Tarbay, directora creativa de Tarbay

Fotografía: JULIO OSORIO

LA MUJER DEL OCASO


De esa luz que se filtra tenue entre las ramas, esa que se vuelve poesía en el prisma de un crepúsculo, esa que levita suave con cada caída del sol, como la de los lienzos de Lawrence Alma-Tadema, la diseñadora de moda Laili Lau se inspiró para lanzar su más reciente colección Sunlight S/S 2013. Desde esa melancólica luminosidad de los atardeceres Lau tomó los tonos para continuar en su búsqueda personal de explorar las liviandades de los chifones que alió a tejidos y paillettes en una propuesta más sosegada en sus cortes y drapeados como parte de un nuevo norte en sus costuras. Con Sunlight la diseñadora se propuso dar más ligereza a las bastas en su modelado sobre el maniquí, que decanta las pesadas volumetrías plisadas de su inicios en la resolución de apuesta más armoniosa y de mucha tenuidad.

Por @mistercoppola

Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: SUSANA SPUCHES
Make up and hair: MARCOS DURÁN TFR STUDIO
Agradecimientos: PABLO IRANZO Y ENGELBERT ÁLVAREZ
Vestuario: LAILI LAU
Estilismo: LAILI LAU

Pista:
www.laililau.com

LOOK/ ELIZABETH MONTIEL


Fotografía: PICH URDANETA
Modelo: ARIANNA GÓMEZ
Make up: LEONEL URDANETA Y NINOSKA LÓPEZ
Producción: GUSTAVO FINOL Y CECILIA NAVA

Pista:
www.elizabethmontiel.com

LA POÉTICA DE LA SIMPLICIDAD




Desde la pureza de las líneas y los cortes y en la poética de un discurso minimalista y sensible, la firma venezolana Coma Berenices, al mando de su directora creativa Carolina López, se esmera en patrones que defienden la simplicidad con moderno romanticismo. En esta, su primera colección formal, Unrelated events, explora la sencillez en formas armónicas y austeras en el imaginario de una nueva feminidad. Así, la diseñadora que se formó en el Institut Catalá de la moda, en Barcelona, España, basteó una propuesta que tiene tenuidad en las estructuras con otras de liviandad en los volúmenes para una mujer que se mueve en la urbe con libertad.

Por @mistercoppola


Fotografía: JUAN DE LOS MARES
Modelo: ANDREA LOBO
Vestuario: COMA BERENICES

Pista:

Coma Berenices en Facebook


CONFESIONES DE CLOSET

"YO SOY UNA BORRACHA DE PROFESIÓN" 
-Diseñadora de moda-

YO SOY LA VANIDAD/ AUDRA BLANCO




"Me siento poderosa cuando cambió el look de mi cabello, cuando puedo ser una Audra diferente. El sólo hecho de estar distinta me hace sentir única. Al verme un color por mucho tiempo me aburro, entonces es el momento de cambiar. Me encanta cambiar de color, de corte, de peinado, el cabello es mi manera de divertirme conmigo misma. Me fascina experimentar todos los días con la manera de peinarme. Puedo tardar 40 minutos hasta dar con el peinado que más me guste. Mi momento más vanidoso es cuando estoy frente al espejo con música de fondo haciéndome ese peinado que me hará sentir única por un día. He usado muchos colores en el cabello, empecé con el negro azulado, rubios, rojos, el más atrevido fue el fucsia. No sé si mi cabello es un arma de seducción, pero siento que si alguien se puede sentir bien por cómo luce puede seducir a cualquiera".

Audra Blanco, diseñadora de moda

Por @mistercoppola

Fotografía: ANÍBAL MESTRE

CONFESIONES DE CLÓSET

"CREO EN MÍ DE CIERTA MANERA. CREO QUE SI OBRO BIEN ME IRÁ BIEN. ESPERO UN GOLPE DE SUERTE QUE ME CAMBIARÁ LA VIDA. Y NO PONGO MI ESPERANZA EN LOS SERES HUMANOS. UNA RARA DOCTRINA"

-Fotógrafo de moda-

EN INVENTARIO/ SERENDIPITY




Falda de la colección Wanted S/S 2013 de Serendipity by Fabiola Sifontes

Pista:
Showroom Serendipity, Altamira.
Teléfono: (0212) 815 1970.

PARA ELLOS




Para chicos cosmopolitas la firma venezolana By Kastro, al mando de Rodolfo Kastro, apuesta en bolsos para hombres modernos que ya se exigen más espacio para el IPad, las llaves, el celular, el IPod, los lentes de sol, entre otros imprescindibles. Una propuesta en un tote bag y clutch para ellos elaborados en cuero, costuras artesanales y herrajes big size y que sólo se venden por solicitudes.

Por @mistercoppola

Pista: 

By Kastro en fan page en Facebook

EN INVENTARIO/ ANDREA GÓMEZ




Zapatos by Andrea Gómez

Pista:
www.andreagomez.com.ve

LOS 14 DE APRILIS




Look de Valentina Wolfermann


Look de la firma Yo by Claudia Oballos

En esa buena cruzada por exaltar el diseño nacional, la cadena de tiendas Aprilis, al mando de su directora Olga López, ha sido durante 14 años vitrina para muchos de los creativos del país. Y desde sus tres boutiques López se ha convertido en el tiempo en una buena embajadora del made in Venezuela. Para celebrar un nuevo aniversario convocó a siete diseñadores y los invitó a que diseñaran piezas de excepción que se venderán sólo en ediciones numeradas. Así, nombres que se incluyen en el staff de marcas de la tienda y otros que se estrenan por primera vez, a saber: Valentina Wolfermann, Alejandro Ramírez, Claudia Oballos, Liliana Ávila, María Fernanda Pulgar, Nimrod y Roberi Parra crearon para la ocasión diseños exclusivos que colgarán en los percheros de Aprilis como una muestra más de lo mejor de las etiquetas propias.

Por @mistercoppola

Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: ANGÉLICA REBOLO
Maquillaje: MARIANNE VEGAS BRANDT

Pista:
Aprilis, tercera avenida con primera transversal, Los Palos Grandes. 
Teléfono:  (0212) 284 0012.