LOOK/ KANOMI



Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: MARIAM RODRÍGUEZ
Maquillaje: MARIANNE VEGAS BRANDT
Bañador: KANOMI BY MARÍA DOMÉNICA ATENCIO

EN INVENTARIO/ ANDREA GÓMEZ



Pista:
Andrea Gómez, piso 5, Tolón Fashion Mall

KU KLUX KLAN HIPSTER



En la rebeldía sólo de evocar las formas, aunque no los preceptos, del Ku Klux Klan, este diseño imaginado por el incipiente diseñador merideño Sandor Elam Samir, reconstruye las polémicas siluetas de los anárquicos del siglo XIX en una sudadera para hipsters cosmopolitas.

Por @mistercoppola

Fotografía: ANDERSON DELGADO
Diseño: SANDOR ELAM SAMIR
Modelo: ÁLVARO MARQUINA

DE VUELTA AL BOWLING




Desde el patrón que evoca los clásicos bowling bags, el diseñador David Angulo imaginó bolsos para que los chicos los lleven a diario y no precisamente al boliche. En cueros de distintos tonos y en una apuesta funcional para ejecutivos prácticos, modernos, cosmopolitas y sobre todo vanidosos.

@mistercoppola

Pista:
By David Angulo en Facebook

LOOK/ NELIANA FUENMAYOR



Fotografía: PAULA MASO
Modelo: ANDRES BELIL PIRES
Diseño: NELIANA FUENMAYOR

FOTOPOEMA



Hasta que un día entenderás que el cuento de tu vida lo escribes tú mismo.

Vestuario: TICO

LOOK/ MORA BY CARLOS MORA



Fotografía: MARCEL CIFUENTES
Modelo: FABIOLA DE OLIVEIRA
Diseño: MORA BY CARLOS MORA

Pista:
Mora by Carlos Mora en Facebook

LOOK/ QUINTAL ESBOÇO



Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: KATH QUINTAL
Diseño: QUINTAL ESBOÇO BY EMILY QUINTAL

Pista:
Quintal Esboço en Facebook

UN VESTIDO QUE SE VUELVE MIL VESTIDOS



La diseñadora Deborah Castillo se aburre muy rápido y ella lo sabe. Siempre se exige nuevos estímulos. Así es con su obra porque ante todo es artista plástico. Así es con su clóset. Cuando se fastidia de sí misma sabe que tiene que mutar en otra versión, en otra propia reintepretación, como en un desdoblaje de todos los personajes que se construye. El vestido infinito que diseñó, está basteado a la medida de sus prentensiones. En una apuesta lúdica y experimental y con un patrón versátil, que elaboró desde la maleabilidad del jersey, la diseñadora creó este vestido que se transforma en muchos. Las posibilidades se multiplican según el ingenio de quien lo vista. Una pieza que se diseña sobre el cuerpo de mil maneras distintas cada vez. Un vestido para mujeres que, como Castillo, siempre quieren ser, aún siendo ellas mismas, otra mujer.

Por @mistercoppola

Fotografía: LUIS COBELO
Modelo: STEPHANIE MARTÍNEZ
Vestuario: DEBORAH CASTILLO

EN INVENTARIO/ TARBAY




Pista:
www.tarbay.com

GEISHA HOY



En el imaginario de las vestiduras de una geisha, la diseñadora de moda María Fernanda Pulgar se valió de 13 metros de boal de algodón, que no son pocos, para cortar el patrón del seductor ropaje. En un proceso experimental e instintivo tomó la tela y la tiñó artesanalmente en tres tonos de grises distintos. Tras laborioso trabajo de costura, con fruncidos en la línea de los hombros y dos agujeros en las mangas que permiten sujetar a manera de obi o fajín el vestido por el cinto, armó la pieza de volúmenes orgánicos. Un trabajo de varias capas de tela -los kimonos tradicionales cuentan siempre con el nagabuján o kimono íntimo que se viste debajo- en el que Pulgar, pespunte a pespunte, cosió en superposiciones de transparencias el ajuar de una geisha de hoy.

Fotografía: GUILLERMO FELIZOLA
Modelo: MARÍA DE LOS ÁNGELEZ PAZ
Maquillaje: JUDITH PADRÓN TEAM TFR STUDIO
Cabello: ELVIS CARRASQUEL
Vestuario: MFP BY MARÍA FERNANDA PULGAR

Pista:
Laboratorio de moda María Fernanda Pulgar Avenida San Juan Bosco de Altamira con segunda transversal de La Castellana. Edif Terekay, PB, local A1.
Teléfono: (0212) 267 3735

PREGUNTAS ARBITRARIAS/ ANDREA GÓMEZ


-ANDREA GÓMEZ, DISEÑADORA DE ZAPATOS-

¿En qué momento una mujer debe quitarse los zapatos públicamente?
Nunca. Jamás.

¿Usa pantuflas?
Sí. Tengo clásicas y divertidas.

¿Un pecado imperdonable de las mujeres al usar un par de zapatos?
Cuando el pie se sobresale.

¿Cuántos pares tiene?
Demasiados, como 60.

¿El error más frecuente con los zapatos?
Combinárselos con el resto de los accesorios.

¿Tiene un par extra en el carro?
No, pero lo he hecho. O a veces tengo par de repuesto en la oficina.

¿Es una mujer de tacones?
Sí, me gustan los altos de 12 centímetros.

Por @mistercoppola

CHICO ROSA


Ellos también pueden ser unos chicos rosa, desde las piezas que propone la marca venezolana Around by Alejandro Ramírez. Unos shorts para unos pink boys que se la quieren pasar bien en la playa.

Fotografía: PABLO COSTANZO
Modelo JUAN CARLOS EXPÓSITO

Pista:
Around en Facebook

CONFESIONES DE CLÓSET

"PREFIERO HACERME LA PEDICURA ANTES QUE HACERME UN TATUAJE"

-DISEÑADOR-

UN MANIFIESTO CONTRA LAS ETIQUETAS FALSAS

En un país que ha sabido mostrar las buenas puntadas de la moda del relevo, que ha logrado elevar el orgullo de las costuras propias, es momento de combatir, y desde el principio, esos vicios que sólo pueden descoser el buen trabajo basteado hasta ahora. Hay que saber esquivar las dificultades y salir invicto. Y vencer el desespero y no dejarse tentar por la astucia que puede soltar los hilos de una carrera en ascenso en la moda. Con las dificultades de los procesos de producción en Venezuela por falta de costureras y el panorama adverso para conseguir créditos, algunas marcas de diseño local, que tienen trabajos destacables, a veces cometen el desliz de pegar etiquetas a piezas ya fabricadas para hacer sostenible producciones escasas por contratiempos en fabricación. Quienes cosen etiquetas en piezas que no salen de sus propios talleres, activan la decepción, no sólo de consumidores, sino de editores de moda, periodistas, diseñadores y fotógrafos que al voltear costuras identifican, con desencanto, la pifia. La credibilidad en la moda se desbarata como un hilo mal cosido que deja señas en la tela. Sacrifica tu bolsillo antes que sacrificar tu honra. Que nadie comprometa su nombre y sus diseños. Qué nadie corte etiquetas ajenas para pegar las propias. Que nadie reproduzca patrones que no son los suyos para venderlos como si lo fueran. No le hagas trampas a tu ingenio. No le hagas trampa a tus consumidores. No le hagas trampa a tus colegas diseñadores. No le hagas trampa a quienes trabajan en la moda. No te hagas trampa a ti mismo.

@mistercoppola

LA PIEZA/ CLAUDIA OBALLOS



Del taller en Mérida de la diseñadora Claudia Oballos, este top en capas de chifón, con detalles de bondeado artesanal y corte circular.

Pista:
Yo Estación creativa en Facebook.

DE LAS NOCHES DE CARNAVAL



Las bombillas incandescentes en las callejuelas, las escarcha que se mezcla pringosa en la piel, los ojos que se encienden de tentación tras las mascaras, las lentejuelas que refractan prismas iridiscentes, el rescoldo que sonroja la punta de los cigarrillos, los mosaicos de espejos en la fantasía de los cuerpos. En la nocturnidad del carnaval, las calles asoman brillos más seductores. La emblemática pulsera Flor de corazón, de la diseñadora María Elisa Carmona, MEC, se impregna en su edición número 13, de los tonos fascinantes de las noches de los antifaces.

Por @mistercoppola

Pista:
www.mec.com.ve

LOOK/ SERENDIPITY



Diseño de Serendipity by Fabiola Sifontes

Fotografía: ALBERTO HERNÁNDEZ
Modelo: GAILE BUTVILAITE
Maquillaje: MARIANNE VEGAS BRANDT

Pista:
@serendipityccs
Serendipity couture en Facebook

LOOK/2:AM



Diseño de 2:AM by Audra Blanco y María Fernanda Pulgar

Fotografía: ANÍBAL MESTRE

Pistas:
mfp2am en Facebook
Avenida San Juan Bosco de Altamira con segunda transversal de La Castellana. Edif Terekay, PB, local A1.
Teléfono: (0212) 267 3735.

LA ESTRIDENCIA GRÁFICA DE KANOMI




Difícil no fue que se entregara a la sutil persuasión de las formas geométricas y los tonos estridentes. Cuando la diseñadora María Doménica Atencio tenía las telas para su primera colección formal, ya era momento para una marca venezolana con un buen tiempo en el mercado, no pudo negar la carga de Pop Art que estas ya asomaban; ese movimiento artístico siempre la ha fascinado. "Quería una mujer cinética, funny, pop y femenina", da las claves certeras Atencio con su verbo de una serenidad que no admite fluctuaciones. En un mix de polka dots, rayas, cuadrados y rectángulos en yuxtaposición que también tienen referencias del neoplasticismo, Kanomi mostró, con Popshock, así da título a la colección, los patrones de bañadores y atuendos de mar para una mujer cansada de los estampados de siempre. "Buscaba fortalecer el ADN de la marca, lo que me inspiró en mis inicios a hacer trajes de baño", comparte la diseñadora. Desde composiciones geométricas ensambladas en varios textiles y el uso de tonos vibrantes con cierta fluorescencia, Atencio armó, con buen tino, el rompecabezas gráfico de diseños femeninos y contemporáneos.

Por @mistercoppola

Fotografías: ANÍBAL MESTRE
Modelo: MARIAM RODRÍGUEZ
Maquillaje: MARIANNE VEGAS BRANDT
Vestuario: KANOMI

PROCLAMA DEL NO/ CHARLEEN HIDALGO



No al animal print de pies a cabeza.
No a los leggins.
¡No a las uñas XXL!
No al hecho de mostrar de más al vestir.
No a los jeans con bolsillos largos atrás.
No al maquillaje tatuado.
No a vestirse todo de una sola marca y con logos.
No a los vestidos largos playeros para la ciudad.
No a los piercings.
No a las tobilleras.

Charleen Hidalgo, diseñadora de Zucchero Velato.

FOTOPOEMA



Abandónate a tus deseos. Que el miedo se vuelva placer. Esa libertad lejana ya no la dejarás ir jamás. Y en la emancipación recién ganada, no te entregarás más, sino a tus propios antojos.

Por @mistercoppola

Tops: SANTA MOLINA BY KARIM MOLINA
Cinturón: ARTEFACTO BY KARIM MOLINA
Falda: YENNY BASTIDA

Fotografía: NATALIA BRAND
Modelo: ASTRID MÖLLER
Maquillaje: RONALD PEROZO

LA GUÍA ROSA DE SAN VALENTÍN

Para el día de cupido una breve lista de piezas, todas de diseño venezolano, que celebran en rosado el amor y la amistad.



Diseño: pulseras de Érika Yelo
Dónde: Slabón, Piso 5, C.C Paseo La Lagunita. Teléfono: (0212) 211 5505.
Aprilis, Tolón Fashion MAll. Teléfono: (0212) 300 8616.



Diseño: cartera de Liliana Ávila
Dónde: Iskia, Las Mercedes, calle París, entre Mucuchíes y Trinidad, Quinta París. Teléfono: (0212) 991 0411.



Diseño: zapatos de Andrea Gómez
Dónde: Boutique Andrea Gómez, Piso 5, Tolon Fashion Mall. Teléfono: (0212) 300 8615.



Diseño: pulseras de Vero Rahn
Dónde: Iskia, Las Mercedes, calle París, entre Mucuchíes y Trinidad, Quinta París. Teléfono: (0212) 991 0411.



Diseño: cartera de Tarbay
Dónde: Tiendas Tartbay www.tarbay.com
Teléfono: (0212) 992 9362.