EN INVENTARIO/ VANESSA BOULTON




Pista:
www.vanessaboulton.com

LOS SOSPECHOSOS SIEMPRE SALEN DE NOCHE





Sonámbulos y peligrosos, así son los chicos de la nueva colección, Midnigth cowboys, de la firma Sanctuary, que cuenta como directores creativos a Vera Pinto y Guille Plottier. En la campaña fotográfica sólo les falta colgarle a los retratos la frase: "SE BUSCA". Una línea con denim teñidos a mano en tonos magenta, verde, azul cobalto y burgundy y de estampados florales o sombríos. La colección cuenta con camisas sin mangas, faldas cortas, bragas de cintura alta, chalecos y vestidos de falda campana. Una propuesta con desenfado para expedicionarios de la noche, fugitivos de lo permitido, que no escapan sino de la injusticia de los juicios de otros.

Por @mistercoppola

Vestuario: SANCTUARY
Estilismo: VERA PINTO
Modelos: CARLOS VERAGUAS, NATASHA AMAYA Y ALEXIS SOCORRO
Fotografía: GUILLE PLOTTIER

LOOK/ 2:AM, ADRIANO RUSSELL Y DAVID ANGULO



Concepto: JOSÉ ROBERTO COPPOLA
Fotografía: KATHY BOOS
Modelo: HAROLD HUBER
Maquillaje: MARCOS DURÁN
Camisa y pantalón: 2:AM
Collar: ADRIANO RUSSELL
Bolso: DAVID ANGULO

PROCLAMA DEL NO/ DANIEL RINALDI


DANIEL RINALDI, DISEÑADOR DE BURUNDANGA

No a la Piratería. Todos saben cuando llevas algo de imitación u original. Es súper bajo utilizar las copias de las marcas.
No a la pose haciendo una V con los dedos pensando que eres cool. ¡Te ves ridículo!
No a las camisas Columbia, el que sean costosas no significa que se vean bien.
Las Crocs son para estar en la casa, no para salir a todos lados con ellas.
No a las franelillas Ovejita, con jeans y Timberland.
No a los jeans tubito de color fluorescente.
No utilices prendas del mismo color de tu piel.
No a las viceras deportivas.
No a las mechas de cabello, todo el mundo sabe que te lo estas pintando y que no es tu color natural.
No todo lo ecofriendly es lo más bonito, por eso ten juicio y aprende a combinarlo para que destaques y te veas bien.

Por @mistercoppola

LOOK/ SERENDIPITY Y NO PISE LA GRAMA



Fotografía: LUIS COBELO
Maquillaje y cabellos: RONALD PEROZO
Vestuario: SERENDIPITY
Prendedor usado como tocado: NO PISE LA GRAMA

VERANO DE ACUARELA



Mucho color. Para este verano, los códigos de la marca maracucha Oh! Nena imponen una paleta de tonos alegres en sus tocados para lucirlos en la arena o al salir del mar.

Por @mistercoppola

Fotografía: OSVALDO PONTÓN
Modelos: ROSSHANNA BRACHO Y EDMARY FUENTES

CONFESIONES DE CLÓSET

"NO ENTIENDO POR QUÉ DISEÑADORES QUE NO ME CONOCEN HABLAN DE MÍ"

-DISEÑADORA-

FABULOSAS Y FANTÁSTICAS



Como una militante del color y de los estampados, Marie Claire Sánchez, directora creativa de la marca Agridulce, fiel a las policromías y mezclas de grafismos, presentó en Nunca Jamás, su más reciente colección, un guardarropa -onírico y urbano- que mezcla coloridas rayas y una psicodelia tropical. Desde su imaginario de lo posible la mezcla de colores no tienen excepciones. Su nueva propuesta invita al riesgo de combinarse sin reglas, como en un juego de fantasías. Así, tiene tank tops, bragas, harem pants y pulseras llenos de mucho color para el armario de una mujer con mucha imaginación

Fotografía, estilismo y maquillaje: DANIEL BRACCI
Vestuario: AGRIDULCE

Pista:
Agridulce, C.C Galerias Prados del Este. Teléfono: (0212) 976 3438.

LOOK/ YAMILA GUÉDEZ Y WOW!



Concepto: JOSÉ ROBERTO COPPOLA
Fotografía: ANÍBAL MESTRE
Modelo: GAILE BUTVILAITE
Maquillaje: RONALD PEROZO
Collares: YAMILA GUÉDEZ
Vestuario: WOW! BY AURA BASTIDAS

REBELDÍA PRIMARIA



Desde la monocromía de los tonos primarios, la firma venezolana By Kastro, propone estas carteras sobre, modelo Eva, para chicas rebeldes que no le tienen miedo al color.

Por @mistercoppola

Pista:
Aprilis, en Caracas.Los Palos Grandes 3ra Av. con 1ra.
Transversal Edificio Cayaurima, PB, Local A
Teléfono: (0212) 284 0012.

JUNGLECHICK POR TRES DÍAS EN NUEVA YORK



Hay quienes no se distraen en sus intenciones. Con la resolución propia de las decididas, la diseñadora Irma Bravo, graduada en Parsons School of Design, supo que debía regresar de Nueva York, dónde estaba instalada, para emprender un proyecto con el que alguna vez había soñado. Sin olvidar su propósito, creó JungleCHICk, una marca con la que se ha propuesto orientar el trabajo de los artesanos de Falcón, la tierra donde creció, para generar una línea de accesorios bajo su mirada. Con las ideas aceleradas y un verbo sin freno que no conoces negativas, ha demostrado que las oportunidades son infinitas, que siempre se pueden potenciar los conocimientos y que las posibilidades del diseño venezolano tienen dimensiones gigantes. En esa inquietud por experimentar con nuevos materiales, tuvo la iniciativa de explorar el acrílico como insumo para sus creaciones. De esa investigación han salido unas pulseras de geometría constructiva que se desarrollan con cuidadosos detalles de ensamblaje. Y como es una mujer de ideas claras, sabía que ese proyecto que la trajo de nuevo a su país, la devolvería a Nueva York ya con una marca madura. Así estará entre las exponentes en Accessories The Show, del 31 de julio al 2 de agosto. En esa vitrina, mostrará, por tres días, que Venezuela puede competir con sus diseños en una de las más importantes capitales de la moda del planeta.

Por @mistercoppola

CLEOPATRA 2.0



Todas las mujeres tienen algo de Cleopatra. Absolutamente todas. La diseñadora de moda Fabiola Sifontes, creadora de la marca Serendipity, se valió de esa inspiración para imaginarse a una faraona del futuro. Así, puso esmeros en sacar "Cleo" su primera colección formal: trazó los bocetos de las piezas, corrigió patrones hasta que quedaran como los había pensado y basteó una colección breve que imagina, sin recurrencias obvias, a la última reina de Egipto. Creó unos petos y hombreras, versátiles, reversibles y vanguardistas, que son las piezas clave de la colección y que se ha propuesto convertir en su sello. Desde el naranja, magenta, gris, plateado, blanco y negro concibió bragas, vestidos, tops y pantalones para que toda mujer pueda sentirse bella y seductora como una Cleopatra moderna.

Por @mistercoppola

Concepto: JOSÉ ROBERTO COPPOLA
Fotografía: ALBERTO HERNÁNDEZ
Modelo: GAILE BUTVILAITE
Vestuario: SERENDIPITY
Maquillaje: MARIANNE VEGAS BRANDT

Pistas:
@serendipityccs
www.mariannevegasbrandt.blogspot.com
Alberto Hernández en Facebook

LOOK/ QUINTAL ESBOÇO



Fotografía: JUAN DE LOS MARES
Modelo: ROSSHANNA BRACHO
Vestuario: QUINTAL ESBOÇO

Pista:
Quintal Esboço en Facebook

EL PODER DE UNAS HOMBRERAS


DISEÑO DE MFP BY MARÍA FERNANDA PULGAR

Desde la exaltación a la feminidad, las hombreras han buscado siempre maximizar el poder de las mujeres; lo hicieron en los años 80, lo hacen igual tres décadas después. Ahora cuando se cumplieron los pronósticos y volvieron en diseños más audaces, no dejan de mostrar su seducción en apuestas más vanguardistas para mujeres cada vez más protagonistas de su tiempo. Salidas desde el imaginario de la diseñadora de moda María Fernanda Pulgar, estas hombreras de la firma venezolana MFP, de diseño orgánico y sinuosa volumetría constructiva, sólo son para mujeres de avanzada, como las de ahora.

Por @mistercoppola

Fotografía: MARCEL CIFUENTES

CONFESIONES DE CLÓSET

"NO SOY MALCRIADO, PERO SÍ SIENTO QUE ME LO MEREZCO TODO"

-DISEÑADOR-

PROCLAMA DEL NO/ ALEJANDRO TEIXEIRA



ALEJANDRO TEIXEIRA, DISEÑADOR DE SLOW

Sé natural, las poses te hacen ver ridículo.
Las camisas Columbia no son moda.
No uses franelas talla única, para eso existen las tallas: XS, S, M, L, XL Y XXL...
Las gorras son para hacer deporte y cubrirse del sol, no para salir de noche.
No sigas la moda ciegamente, hay cosas que simplemente no te lucen.
Pantalón caqui y camisa azul es un uniforme implícito, no un estilo.
No uses medias largas para hacer ejercicio, existen las medias cortas.
Si vas a seguir la moda, sigue tambièn los modales. De nada te sirve tener estilo si no tienes modales.
No uses piezas que te hagan sentir incómodo, la gente lo percibe.
No hagas caso a lo que te dije, al final no sé nada.

Por @mistercoppola

ESTÁN DE VUELTA




Las reediciones de piezas emblemáticas siempre son un acierto, una buena táctica de mercado para complacer a un público que espera ansioso el regreso de algunos diseños. Jenny Cabral y Carlos "Green" Hernàndez, directores creativos de la marca Libélula, lo saben bien y volvieron a sacar unos de sus diseños clave. Asì quienes no pudieron comprar la cartera Oxy, modelo ineludible de esta etiqueta de diseño venezolano, ahora cuentan con otra oportunidad porque ya la tienen de nuevo en el inventario de su catálogo virtual. Hay ocasiones que no hay que dejar pasar...

Por @mistercoppola

Pista:
www.libelulasite.com

LOOK/ QUERIDA PENÉLOPE



QUERIDA PENÈLOPE BY MARTHA POLANCO Y ANDREA BARANENKO

Modelo: ALEJANDRA MÁRQUEZ

LAS CHICAS SALVAJES DE USHUVA


De su última colección Ushuva Rocks, la diseñadora Marina Taylhardat directora creativa de la marca Ushuva, presentó una extensión de su propuesta en animal print de colores metalizados para chicas que se quieren sentir sexys y wild en estos días de verano.

Por: @mistercoppola

Pista:
www.ushuva.com

LA EVOLUCIÓN DE EFRAÍN MOGOLLÓN


Los logros son de aquellos que se proponen conseguirlos. Y la determinación es de quienes la asumen con entereza. El diseñador maracayero Efraín Mogollón, entendió en sus propios inicios que debía olvidarse de la marca con la que había comenzado para tomar su nombre como impronta de una nueva firma, asumió que debía dejar de hacer piezas con tanta cautela para bastear más diseños y comprendió, con buena resolución, que debía tomar el lino como un textil ineludible en sus propuestas para presentarlo en patrones clásicos -frescos y renovados- en ocasiones aliados a otras texturas como la seda y el algodón. Así ha agarrado carretera, olvidando las distancias, y empezó a mostrar sus nuevas propuestas en Caracas cada vez que ha tenido oportunidad, esas que salen del taller que ha armado con tiempo y esmero en Maracay. Y sus puntadas ya las empiezan a reconocer. En poco tiempo ha cosido un concepto de piezas infaltables -de básicos para un clóset actual- que a veces no abundan. Efraín va convencido y sin apuros, y esquiva las dificultades para demostrar que las posibilidades se buscan no se esperan. Con esa etiqueta de diseño venezolano que se cuenta entre los que han apostado por crear desde acá, ya registra dos colecciones ST Tropez y Lola, de reciente estreno, además de una incipiente colección para chicos que promete desarrollar en un tiempo que vaticina breve. Va por buen camino y con ánimos de más. Y sí los logros son de los que luchan por buscarlos Efraín tiene todas las ganas de conseguirlos por sí mismo.

Por @mistercoppola

Foto: MARY HOEPP

Pista:
Byefrainmogollón en Facebook

LOOK/ YO


Vestuario: YO.

Pista:
Yo. Estación creativa en Facbook

PUÑOS CON ESTILO


Las yuntas cierran, con elegancia, los puños de impecables camisas. De la marca Tarbay de las diseñadoras Marta y Ana Sofía Tarbay, son estas yuntas de autor para lucir en camisas de buen corte.

Por @mistercoppola

Pista:
www.tarbay.com

CONFESIONES DE CLÓSET

"YO SIENTO QUE SOY ÚNICA, NINGUNA OTRA MUJER SE PARECE A MÍ. NO SIENTO QUE DEBA COMPETIR CON OTRAS CHICAS, PERO SÉ QUE A VECES MUCHAS DE ESAS OTRAS CHICAS QUIEREN EMULARME"

-DISEÑADORA-